Embarazo

Y llegó la hora…. ¿Buscando el embarazo?

Recuerdo como si fuera ayer, cuando decidimos que queríamos tener un bebé. Miles de cosas, situaciones e historias se arremolinaban en mi cabeza. Me imaginaba esa maternidad idealizada que nos venden en las revistas. Pero cuando vas buscando el embarazo te das cuentas que las cosas se viven de otra manera…de una manera real.

Cuando empecé con las búsqueda de mi pequeña saltamontes, pensé que iba a ser algo fácil… como coser y cantar !Un pin pam pum y ya esta! Nada mas lejos de la realidad.

Cuando vas buscando el embarazo.. Te imaginas que solo es planificarlo y ponerte al tema, pero muchas veces no es así. Tardamos casi  6 meses en ver el ansiado positivo, pero hay otras madres que conozco que se quedaron embarazadas enseguida y otras que tardaron hasta un año o más. “Cada mujer es mundo”… acostúmbrate porque esta frase la oirás mucho de ahora en adelante en sus diferentes versiones.

Así que, si estás metid@ en el asunto…mi mejor consejo “palabrita de Mamá” es tómatelo con calma, relájate, y sobre todo a disfrutar se ha dicho!!!

Lo primero que hice cuando tomamos la decisión, fue tomar importancia a los cuidado previos del embarazo.

embarazo

Hasta ese momento mi vida era un poco “caos” en cuanto a comidas saludables, hacer ejercicio, o hacerme controles médicos. Pero una vez metida en el asunto caí en cuenta, que un control previo al embarazo es super importante…solicitar una  visita al médico de cabecera fue lo primero que hice. Este me mando  hacerme  un análisis completo y una citología para verificar mi estado de salud.

Una de las cosas mas importantes que me recomendó fue  tomar ácido fólico; que es una vitamina B (B9) que puede prevenir dos de cada 3 casos de uno de los trastornos congénitos mas frecuentes en el desarrollo del bebé. Los defectos del tubo neural. (Defecto congénito que consisten el en desarrollo incompleto del cerebro y de la médula espinal) Los defectos de tubo neural se originan muchas muchas veces cuando la mujer aun no sabe que esta embarazada (ocurre entre en el dia 18 y 27 del embarazo) así que imaginaros!!. Por ello tomar ácido fólico todos los días  en especial antes de la concepción y en la primera etapa del embarazo es fundamental!!

Aquí os dejo un articulo muy interesante, que se basa en un estudio realizado por Gestmujer, a más de 1000 mujeres. Leedlo no os dejara indiferentes.. sorprende el siguiente dato:

“La conclusión a la que se ha llegado es que existe un gran desconocimiento por parte de las mujeres sobre la importancia de los cuidados previos, como estrategia para evitar problemas en un futuro embarazo.”

Por ello debemos ser consientes que un control previo al embarazo y  afrontarlo en buenas condiciones de salud;  mejora las condiciones de un futuro embarazo. No lo dejéis!

Una vez informadas y preparadas…encendamos motores! Y nunca mejor dicho!! Recuerdo esos días , en los que era un experta en mil y un consejos para quedarme embarazada;  en analizar ciclos menstruales al detalle, en calcular días fértiles, en tomar temperaturas basales, en saber que posturas que favorecían al embarazo, informándome o “sobreinformándome” de que como ver pronto ese ansiado positivo. Días en los que llamaba a mi consorte y le decía: “Cariño ven aquiiii… que estoy ovulaaando”…ahora él recuerda esos días y me dice: Solo me utilizabas eh!! ¡Ay madre que risa!

chicas

Días en los que leía en Internet que para quedarte embarazada era bueno tomarte tal o cual cosa, como las Perlas de Onagra o la Maca, y ahí estaba yo corriendo al herbolario a comprarlas. Días en los que escuchaba mil y un consejos por parte de Mamis amigas  como un método que controla la ovulación mediante la saliva (ya os hablare de todos estos métodos detalladamente)

Días y mas días en los que no veía esas 2 rayitas que indicaban el positivo en el test de embarazo. Días en los que no faltaban preguntas inoportunas tipo : ¿Y para cuando el bebé? ¿Y van a tener hijos? Te daban ganas de responder y a ti que te importa, pero te limitabas a sonreír y a decirle “Cuando llegué llegara” y por dentro de comías el coco preguntándote: ¿Y porque tarda tanto en llegar… estará pasando algo?

Días en lo que el sentimiento de culpa aparecía y no se iba de mi cabeza por mas que lo intentara, como si la culpable de que no llegue el embarazo fuera yo. El otro día hablaba de este tema con otras Mamis en el parque y no era la única que había pasado por esta situación, a ellas también les había pasado y habían pensado en lo mismo. Pero en ese momento crees que tu eres la única a la que le pasa,que las demás con solo pestañear se quedan embarazadas y el ver carritos de bebés y embarazadas por todos lados no ayuda nada. Pues esto no es así, “palabrita de mamá” a muchas les pasa lo mismo, pero pocas son las que lo cuentan.

Así que llego un punto que dije hasta aquí…hasta aquí de controlar calendarios como si se me fuera la vida en ello, hasta aquí de comerme el coco, hasta aquí de que mi vida gire entorno a fechas y ovulaciones. Y me relajé, me relaje tanto que el positivo no tardo en llegar y esas 2 rayitas en el test por fin vieron la luz…y me di cuenta de algo super importante… todo está en tu cabeza y que obsesionarte con algo es lo peor que puedes hacer.

Así que si estas buscando el embarazo solo te digo: ¡Relájate, todo llega!! Y sobre todo disfrutaaaa!!! Y si estas leyendo esto y ya ha llegado: ¡Enhorabuena! En ambos casos: Disfruta del momento que ya el embarazo en si es otro cantar…  🙂

!Hasta el proximo post Mamis Reales!

 

 

 

 

 

avatar

Mi Nombre es Sandra, peruana de nacimiento y española de corazón. Soy una Mami Real sin filtros ni colores pastel, real como la vida misma! Una Madre imperfecta que aprende y se sorprende cada día con esta locura que es la maternidad.