¿Quien soy?
Mamis como tú

¿Quien soy? Soy una mamá real. ¿Y tú?

¿Queréis saber quien esta detrás de todo esto?¿Quién soy? Aquí vamos….Soy Sandra, tengo 32 años, madre primeriza de una pequeña saltamontes que vino a poner patas arriba “mi mundo” (el que yo conocía hasta ese momento). Soy peruana de nacimiento y española de adopción. Llegué a Madrid un 1 de Mayo hace 12 años. Por todo ello soy  de aquí y de allá, mi corazón esta partio.

Dicen de mí que soy una persona positiva, alegre, y cabezota como yo sola (eso es verdad ). Me considero luchadora, y que no me dejo vencer fácilmente. Aunque hayan días que las cosas se vean un poco grises, intento ver el lado positivo de las cosas..¿De eso se trata la vida no?

He aprendido una lección muy valiosa durante estos años y es: “Que la vida es muy corta y que solo tenemos una vida para vivirla”. Por eso intento disfrutar el día a día al máximo; vivir, reír, amar, como si fuera el último día. Me encanta viajar, aunque desde que llegó mi pequeña saltamontes.. lo que se dice viajar… Estudié turismo pensando que iba a viajar mucho.. y nada mas alejado de la realidad, al final los que viajan son los clientes y no yo. ¡Ay madre! si lo hubiera sabido antes me hacía notaria….Doy fe!

¿Porque Nace este blog?

Todo empezó cuando fui Madre y me di de bruces con la realidad. Tener a mi hija, ha sido la experiencia mas bonita que me ha podido pasar, pero la mas dura e intensa a la vez. Durante el embarazo lo vives todo de manera idealizada, leyendo revistas de maternidad donde salen madres de revista divinas de la muerte, impolutas y con todo en orden, con bebés que solo comen, duermen y no lloran. ¡Pues, esto no es verdad!

Quien más que tú, lo sabes de primera mano. Pero la sociedad se encarga de hacernos creer que la realidad es distinta, que debemos de ser unas Supermamás, que debemos de llegar a todo, ser profesionales, trabajar, criar a nuestros hijos, estar estupendas, ir al gimnasio, tener una agenda y una vida social ¡Que ni la misma Isabel Preysler! Además en la mayoría de paginas en Internet, revistas, blogs, etc; todo es lindo, maravilloso y de colores pastel con fotos en Instagram y Pinterest estupendas y divinas. Seguro que estas personas tienen un rincóncito donde hacen las fotos, porque mi en mi santa casa parece los juguetes campan a sus anchas… Nadie habla de lo que no se habla acerca de la maternidad. Nadie dice lo que no se dice.

Pero lo que motivó de sobremanera fué el darme cuenta que el ser madre es incompatible con seguir siendo profesional. Tuve problemas en mi último trabajo cuando me quede embarazada y ya no me quisieron renovar el contrato. Cuando me ví en la situación de buscar información al respecto de despidos por temas relacionados con el embarazo, tuve que hacer un periplo por varias paginas hasta dar con la información que necesitaba. Y ahí surgió la idea, por eso me lance a esto, para ayudar en la medida que pueda a Mamis que se encuentren en la misma situación. Que con un solo click tengan toda la información de calidad que necesitan.

¿Y que tiene este blog que no tienen otros?

Tiene a una Mami Real, sin filtros ni colores pastel. ¡Real como la vida misma, sin pelos en la lengua!  Trataremos de temas relacionados con los derechos de la Mamá (permisos, ayudas, bajas, etc.) temas profesionales, de formación, conciliación laboral y todo lo relacionado con la locura de ser madres desde una visión real y con mucho humor.

¡¡Así que poneros cómodas y sed bienvenidas Mamis Reales!!

avatar

Mi Nombre es Sandra, peruana de nacimiento y española de corazón. Soy una Mami Real sin filtros ni colores pastel, real como la vida misma! Una Madre imperfecta que aprende y se sorprende cada día con esta locura que es la maternidad.