Mujer y Profesional

Sin perder el Tiempo…

Tiempo, tiempo tiempo…

Hace mucho que no escribía.. no por falta de ganas, si no de tiempo…ese bendito tiempo, esa palabra que todos pronunciamos y decimos como si se nos fuera la vida en ello.  Cuando llegas a  un estado en que la rutina te absorbe y todos los días se vuelven iguales con las mismas tareas, ser madre 24 horas, familia, trabajo, casa y el poco tiempo que te queda te gustaría dedicarlo para hacer esas pequeñas cosas que tienes aparcadas desde hace mucho, pero la vida no te da. Te preguntas ¿ Y cuando tengo tiempo para mi?

Una de esas cosas aparcadas es este pequeño blog que surgió de la idea de hacerme eco de las vivencias de una ¡Madre Real al borde del ataque los nervios!  Pero ha pasado más de un año desde que empecé con esta aventura a la cual no le he dedicado todo el tiempo que quería ¡pero eso  se acabó!

Muchas veces dejamos aparcadas tareas para mañana. Con la famosa frase: “Mañana lo hago” y así un día tras otro. Ese proyecto, idea, sueño, trabajo, meta o deseo sigue aparcado en el cajón de las cosas pendientes. Esto lo podemos aplicar a miles de cosas de nuestro día a día: Esa llamada a esa amiga que pospones cada día, esa carpeta que tienes encima del escritorio cogiendo polvo, la cual espera que sea abierta y que alguien se ponga a estudiar, esa familia que hace mucho que no visitas o no llamas, ese sueño que llevas en la cabeza desde hace mucho tiempo y no te atreves a lanzarte,  y así miles de cosas…Ponemos miles de excusas: No tengo tiempo! Mi vida es una locura! Es que no paro! y así hasta el infinito y más allá!

Creo que no hay escusa que valga cuando realmente tienes ganas de hacer algo, la excusa solo esta en tu cabeza y en tus ganas de hacer algo.

“Si nunca tienes tiempo para hacer lo que quieres, puede que cuando quieras hacerlo ya no tengas tiempo”-Anónimo

Tan de moda están esas nuevas palabras como “Procastinar” que viene a decir exactamente ese dicho tan popular “No dejes para mañana lo que puedes hacer  hoy” y es tan cierto!.. ¿Y si mañana ya no estamos aquí, si mañana ya no podemos hacer eso que queríamos, si mañana ya no pasa ese tren?

La vida es hoy y ahora; no es mañana, no es el futuro, es este momento, son estos segundos que se escapan mientras tus ideas, ganas y pensamientos siguen en ese cajón esperando.

Siempre he dicho que no hace falta que dediques miles de horas a algo.. con unos minutos basta y agradecerás haber dedicado unos minutos de tu valioso tiempo a eso tan importante para ti.

Por todo ello con este pequeño  post quiero dejar esa pereza, ese dejar para mañana las cosas, ese dejar pasar el tiempo en el que luego pienso ¿Y porque no lo hice?… ¿Cuando me pongo?  Las cosas se hacen o no, este es el momento este es nuestro momento.

A ti que llegaste a este post por casualidad, o por curiosidad, solo te digo lo mismo que me he propuesto:

Haz las cosas que quieras hacer, di las cosas que quieres decir, no esperes a que alguien llame a tu puerta, actúa que la Vida es esa que Pasa mientras tu ves la Vida Pasar…. POR TODO ELLO ACTÚA HOY

…Bienvenidas nuevamente Mamis Reales!!

 

 

avatar

Mi Nombre es Sandra, peruana de nacimiento y española de corazón. Soy una Mami Real sin filtros ni colores pastel, real como la vida misma! Madre primeriza que aprende y se sorprende cada día con esta locura que es la maternidad.