Ocio en Familia y Tiempo Libre

En un Mundo Irreal…La Petit Fashion Week

Asistir a un evento del cual habías oído maravillas y encontrarte en un mundo irreal en tonos pastel, que te transporta a un centro comercial, con azafatas que intentan por todos los medios que te hagas un foto en su photocall, donde reparten bolsas llenas de folletos, bolis y caramelos que parece que estás en Fitur en su grandes épocas…para mí fué lo más parecido a estar en un Mundo Irreal.

Asistí a La Petit Fashion Week este pasado fin de semana, sabia que era un evento para recaudar a fondos  para dos organizaciones que persiguen que niños y jóvenes con diferentes capacidades tengan un educación de calidad. Hasta aquí todo bien, ya que  el fin que persigue el evento es estupendo, pero nada más parecido a la realidad según mi opinión.

Quiero decir antes que nada, que este post se basa solo en mi humilde opinión y forma de ver la organización y oferta de productos o servicios. Puede que algun@  pueda estar en desacuerdo con lo aquí escrito, y lo respeto pero como dicen ¡Para gustos los colores!

Es la primera vez que acudo a uno de estos eventos con lo cual era mi primera experiencia, no iba influenciada por nadie ni por nada. Al llegar me tope con diversos stands que me transportaron directamente a un centro comercial o a cualquier feria en Ifema…Donde se esforzaban para que pruebes un “zumito” o para que te lleves la muestra de champu maravilloso divino de la muerte…

Habían dos stands  que informaban acerca de las organizaciones a las cuales iban los fondos allí destinados, me acerque a indagar de que se trataban, pero lejos de informarme…las personas que allí se encontraban dispuestas solo a vender. Me hubiera encantado a que a parte de ofrecerme los productos, me hubieran contado un poco de que iba el tema de que se trataba, como trabajaban pero no tuve la suerte de que fuera así.

En los demás stands…Los productos que allí ofrecían a mi parecer no son lo que “Una Madre Real” busca. Todo era tan superficial, me hacia pensar  que había entrado a una dimensión desconocida donde todo lo  que se ofertaba estaba orientado a un status no se si llamarlo “alto” porque de “alto” no tenía nada; donde la cercanía a la gente de a pie como yo brillaba por su ausencia.

En un tipo de evento como este que va dirigido a Madres y a Padres que buscan algo novedoso y atractivo en cuanto a moda o a productos relacionados con niños no había nada interesante. Si no hubiera ido con mi pequeña me hubiera ido a los cinco minutos de entrar. Ojalá y una próxima edición me  convenza porque a esta a mi parecer le faltaba Realidad de la buena. Quien sabe y quizás este humilde post llegue, sea leído y tomado en consideración para futuras ediciones, las críticas constructivas siempre son buenas.

En un mundo irreal

En un mundo irreal

¿ Ó quizás este tipo de eventos es así y yo no me he enterado? Quizás solo consiste en entrar en un mundo  donde el tiempo pasa y la gente camina de una lado para otro esperando que le den un zumito o que le hagan una foto… Ojalá sea que no…Pues si es así, la que se equivocó fuí Yo.

Eché en falta un espacio para Padres y Madres donde hubieran productos y servicios útiles, donde se pueda aprender algo, donde te puedan informar de proyectos interesantes. donde los padres y Madres se sintieran a gusto y no solo se dedicaran a hacer fotos a sus pequeñas cuando las maquillan o pintan las uñas.

Me sentía en un mundo tan superficial  e irreal donde me preguntaba: ¿Pero que hago yo aquí? Esto no es lo que quiero que mi hija aprenda, quiero que sepa que más allá de la puerta está en Mundo Real donde pintar y maquillar juguetes queda en un segundo plano, donde no tienes que ser la más guapa para que acapares la atención, donde la sencillez y cercanía te abren muchas más puertas que una simple cara bonita, que por más dinero que tengas no puedes imponerte ante los demás niños en la fila del pintacaras, donde la Vida Real no es como esas cuatro paredes  donde aparentar es lo que se lleva.

¡¡En fin, como dice Mafalda: que paren el Mundo que yo me bajo!!

Hasta el siguiente post Mamis Reales!!

 

avatar

Mi Nombre es Sandra, peruana de nacimiento y española de corazón. Soy una Mami Real sin filtros ni colores pastel, real como la vida misma! Madre primeriza que aprende y se sorprende cada día con esta locura que es la maternidad.